El Distrito H4, nace como consecuencia del acuerdo adoptado en la 49 Convención Nacional del Distrito Múltiple H, realizada en la ciudad de Iquitos del 2 al 5 de mayo del 1996. Este acuerdo fue aprobado por la Junta Directiva Internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en su Sesión del 11 de octubre de 1996, celebrada en la ciudad de Naple, Florida, USA y tiene una duración indefinida.
Constituir y supervisar clubes de servicio que se conocerán como clubes de Leones.
Las actividades y estandarizar la administración de los clubes de Leones.
Y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.
Los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.
Activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.
A los clubes en vínculos de amistad, buen compañerismo y entendimiento mutuo.
A los socios de los clubes un medio de discusión para el amplio y libre estudio de todos los asuntos de interés público, con la excepción de asuntos de política partidista y sectarismo religioso.
A personas con vocación de servicio a servir en la comunidad sin buscar recompensa financiera personal, y alentar la eficiencia y fomentar la práctica de elevadas normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas y proyectos privados.
Hay más de 48.000 clubes de Leones en todo el mundo. Cada club está formado por personas como usted que han decidido actuar y servir a los demás. Los Leones forjan amistades únicas y relaciones importantes que pueden durar toda la vida.
El club de Leones es el lugar ideal para desarrollar habilidades de liderato y ponerlas en acción. Cada club ofrece oportunidades para dirigir, además de capacitación de primera clase de nuestra asociación global.
Cada León y cada club cuentan con el apoyo de nuestra asociación internacional. Más de 300 miembros del personal de la oficina internacional de la asociación trabajan de continuo en herramientas y tecnología para ayudar a mejorar su servicio.
La constante, que es la esencia de los clubes de Leones, es el servicio. Dar del tiempo y energía de uno mismo a los demás es una manera fantástica de ayudar a la comunidad. Además produce una gran sensación que se puede propagar y que tiene un impacto positivo en la vida de uno mismo y en cómo se aborda el mundo.